miércoles, 29 de junio de 2011
Colussi, es fija en el Desa
Es que la aparicion del sol de la mañana, dió a luz la buena noticia para los hinchas verdiblancos de que su querido DT continuará en el cargo. Al parecer, los directivos, en forma unánime, han rechazado la renuncia de Colussi, y lo han revalidado en sus haceres, no sólo brindandole todo su apoyo, sino que también aclarando que el equipo para la próxima temporada se armará a su criterio.
Por estas horas, la mayoría de los jugadores están comenzando sus vacaciones. Se sabe que uno de los hermanos Guglielmi está disfrutando unos días de pesca en el norte de Sta Fe. Los demás integrantes del equipo emprenderán viaje, seguramente, entre este fin de semana y, finales de la próxima semana.
Además, se prevee uno o dos partidos amistosos a disputarse, aparentemente en el Estadio del Latosinsky Football Soccer de la ciudad de Reconquista, aunque todavía no está confirmado ni el equipo contrario, ni la fecha y hora del encuentro.
Por otra parte, el departamento de RRPP del club, encabezado por Pablo Guglielmi, está en transacciones avanzadas con la gente del Boliche MDM, ubicado en Barrio Pichincha de Rosario, para que sea auspiciante del equipo durante el clausura 2011. Si esta tarde, no se modifican los términos según lo que se había dialogado, MDM, al igual que Colussi, son fija en el proximo torneo en el Desa.
martes, 28 de junio de 2011
Y con la ola de frío...¿Llegaron los vientos de cambio en el Desa?
Hace dos semanas atrás, en explosivas declaraciones a los microfonos de Tirando Paredes, Jonatan Colussi habia declarado que las semanas venideras eran una incognita para el futuro del club. Expresamente anunció: "Son vientos de cambio para el Desatlético".
Ayer, muy cerca de la medianoche, envió un comunicado a miembros del plantel, incluídos aquellos que tienen peso en la mesa chica de Ov. Lagos y 3 de Febrero, comunicándoles que presentaba la renuncia de su puesto. Aclarando en ella los motivos.
Así de simple y directa la decisión de Colussi. Se saco el casette, no tuvo escrúpulos para expresar sus sensaciones. El comunicado que, según un informante, llegó a jugadores y directivos, manifestaba la desazón del DT al sentir que dentro del equipo hay jugadores que no lo quieren. También hizo mención a la falta de memoria de aquellos que piensan en esa línea, ya que él fue quién sacó bicampeón al equipo, y a la vez, ensanchó notablemente las arcas económicas de la institución.
No se sabe el porqué, se desconoce el motivo. Lo cierto es que la continuidad del flamante DT, hoy, esta en duda. Algunos aseguran que en la mesa chica rechazarán su renuncia, pero eso no quita que la haya puesto sobre la mesa. Este hecho va a influir en las decisiones de renovar o no los contratos con algunos de los jugadores a cuales el DT mira de reojo.
Las heladas temperaturas que azotan la ciudad de Rosario impactan en la sede de Ov. Lagos y 3 ed Febrero. Las noticias dejan un panorama oscuro. En la mañana, quizás, aparezca la claridad del sol. O bien, una nube espesa de neblina puede ser el epílogo de un ciclo victorioso.
miércoles, 22 de junio de 2011
25 años de la Mano de Dios
Maradona salta, y con él, Peter Shilton, arquero de Inglaterra y 10 cm más alto que Diego. Se detiene en el aire, hace el gesto técnico propio de un cabezazo, y en el mismo momento levanta la mano izquierda por encima de su cabeza para golpear la pelota antes que el puño del portero inglés. La pelota, mansa, entra en la portería. El segundo gol, también, fue una genialidad.
Corría el mes de junio de 1986 y en México se disputaba la Copa del Mundo. La selección arribaba con gran esperanza y con su estrella, Diego Armando Maradona, en su plenitud. Tras terminar primero en la fase de grupo habiendo vencido a Corea del Sur y Bulgaria y obteniendo un empate frente a Italia, en octavos de final, luego de un duro partido los dirigidos por Bilardo dejaron afuera a Uruguay.
El 22 de junio, en cuartos de final el rival era Inglaterra. Un equipo difícil, pero no invencible. Un conjunto rígido y estructurado que tenía en Gary Lineker su goleador y figura. En aquel momento, el duelo argentino-inglés fue trasladado a otros ámbitos por la coyuntura política sobre las Islas Malvinas, la guerra y las consecuencias de ésta. Días previos al partido hubo un enfrentamiento entre los hooligans (barra de Inglaterra) y la barra argentina. Había dejado de ser sólo un partido de fútbol. La guerra de Malvinas aún no había terminado. Argentina tenía que demostrar todo lo bueno que era capaz de hacer, y también lo malo. Debía ganar como sea, y a la vez, apabullar y humillar a Inglaterra.
Del primer gol, mas adelante les cuento. El segundo fue una genialidad y es considerado por muchos el mejor gol de la historia de los mundiales. Argentina ganó 2 a 1 y pasó a las semifinales. Luego vendría el triunfo sobre Bélgica que fue el prólogo a la victoria frente a Alemania Federal en la final que coronó a Argentina como campeona del mundo.
Volviendo al 22 de junio, los primeros 45 minutos del partido fueron parejos, ambos equipos sabían los que se jugaban y no arriesgaban demasiado. El clima en el estadio estaba muy denso. Los hinchas mexicanos hinchaban como en todo el torneo para el rival de turno de la selección Argentina. Apenas iniciada la segunda parte, Argentina se adueño de la pelota. Toques y toques entre Valdano, Burruchaga, Batista, el negro Enrique y, por supuesto, Maradona, hacían mover de lado a lado a los ingleses.
En un instante, el nº 10 argentino toma la pelota en tres cuartos de cancha, elude a un rival, y a otro más. Levanta la cabeza y toma noción de que se acerca al área contraria; en ese momento un defensor intenta quitarle la pelota, pero Maradona ya había visto a Valdano, esperando el pase de espaldas al arco, y tocándola con la punta de su botín izquierdo, se desprendió del balón en el momento justo. Así, la redonda sigue su camino, iba, aunque desprolija, hacía Jorge Valdano.
Diego a gritos, pedía: “Tocala que voy!". Maradona corría en dirección al arco defendido por Shilton, mientras Valdano recibía su pase. El delantero intentó aguantarse la marca, cubriendo la pelota, cuando el defensa Steve Hodge, en su afán de rechazar el esférico, lo envía hacía atrás.
Maradona salta, y con él, Peter Shilton, arquero de Inglaterra y 10 cm más alto que Diego. Se detiene en el aire, hace el gesto técnico propio de un cabezazo, y en el mismo momento levanta la mano izquierda por encima de su cabeza para golpear la pelota antes que el puño del portero inglés. La pelota, mansa, entra en la portería. El segundo gol, también, fue una genialidad.
martes, 14 de junio de 2011
¿Se DESinfla el DESA? Polémicas declaraciones del DT
"Son vientos de cambio en el Desatletico" Así de punzante culminó la polémica rueda de prensa el DT Colussi, luego de que su equipo se coronase bicampeón de la Copa Champions Pymes, aún faltando una fecha por jugar.
Es que el pasado sabado 11 de junio, el "Desa" salió campeón por segunda vez consecutiva, luego de vencer por 7 a 2 un débil y dubitativo Generación Impacto. Los goles del verdiblanco fueron convertidos por Colussi en 3 oportunidades, Ale Guglielmi marcó los 2 siguientes, Batistuta (Andrés) y "el mariscal" Persoglia cerraron la cuenta. A destacar, según palabras del DT y muchos de los socios vitalicios del club recogidas luego del partido, la actuación del pibe Sartor, de un ida y vuelta constante por todo el andarivel izquierdo. Llana y lisamente, el partido fue un trámite para Desatlético.
La finalización del partido mostró las dos caras de la moneda: por una parte, la algarabía del campeón, y en la vereda de enfrente, la tristeza, el llanto desconsolado de G. Impacto que, no sólo cayó estrepitosamente porque de hecho eso es lo de menos si se tiene en cuenta al rival, sino que tiene la obligación de ganar el próximo partido si quiere seguir perteneciendo a la elite de la Copa Champions.
Los hechos fueron sucediendo con total normalidad, sin incidentes. Los jugadores festejaron su título en el campo de juego sin intervención de la hinchada, sólo había algunos fotógrafos que no tenían la autorización de estar ahi pero nada mas. Luego se trasladaron a los vestuarios, donde continuaron "alocadamente" con las celebraciones. Todo era alegría, diversión, tranquilidad plena. Pero ... el último en salir de la zona de vestuarios fue Colussi, goleador del equipo y DT(doble función que se está discutiendo muy intensamente en la mesa chica de la sede del club), quién ante las preguntas de buena fe de los periodistas, dijo acerca de sus dirigidos "no creo que trabajen toda la semana, no creo que se cuiden". Tambíen afirmó que " creo que hay un mala leche en el grupo pero no quiero dar nombres porque cada uno sabe lo que hizo y dijo". Y no es todo, el verborrágico DT continuó enceguecido: "hay comentarios de mala leche adentro del equipo pero los espantamos. Jugadores malos no queremos para el año que viene". Y ante la pregunta de un simpático y sonriente periodista afirmo que "son vientos de cambio para el Desatlético".
Escucha las palabras del Director Técnico.
Si no se reproduce, hace click aquí.
Pese a todo esto, un informante aseguró que los festejos siguieron en la casa de uno de los integrantes del equipo que vive por calle Zeballos, y agregó que antes de llegar a destino 2 jugadores, que no pudieron ser identificados, se bajaron del colectivo en calle España y 9 de Julio, enojados y gritando barbaridades hacia los que estaban adentro.
Ahora reina la incertidumbre en la sede de 3 de Febrero y Ovidio Lagos.¿Cuan fuertes serán los vientos de cambio? ¿Quién o quienes serán los "mala leche" a los que hace referencia el DT? ¿Será verdad lo que dijo nuestro informante? y en caso de que lo fuese, ¿estaríamos hablando de los mismos "mala leche" de los que hablaba Colussi?
Es que el pasado sabado 11 de junio, el "Desa" salió campeón por segunda vez consecutiva, luego de vencer por 7 a 2 un débil y dubitativo Generación Impacto. Los goles del verdiblanco fueron convertidos por Colussi en 3 oportunidades, Ale Guglielmi marcó los 2 siguientes, Batistuta (Andrés) y "el mariscal" Persoglia cerraron la cuenta. A destacar, según palabras del DT y muchos de los socios vitalicios del club recogidas luego del partido, la actuación del pibe Sartor, de un ida y vuelta constante por todo el andarivel izquierdo. Llana y lisamente, el partido fue un trámite para Desatlético.
La finalización del partido mostró las dos caras de la moneda: por una parte, la algarabía del campeón, y en la vereda de enfrente, la tristeza, el llanto desconsolado de G. Impacto que, no sólo cayó estrepitosamente porque de hecho eso es lo de menos si se tiene en cuenta al rival, sino que tiene la obligación de ganar el próximo partido si quiere seguir perteneciendo a la elite de la Copa Champions.
Los hechos fueron sucediendo con total normalidad, sin incidentes. Los jugadores festejaron su título en el campo de juego sin intervención de la hinchada, sólo había algunos fotógrafos que no tenían la autorización de estar ahi pero nada mas. Luego se trasladaron a los vestuarios, donde continuaron "alocadamente" con las celebraciones. Todo era alegría, diversión, tranquilidad plena. Pero ... el último en salir de la zona de vestuarios fue Colussi, goleador del equipo y DT(doble función que se está discutiendo muy intensamente en la mesa chica de la sede del club), quién ante las preguntas de buena fe de los periodistas, dijo acerca de sus dirigidos "no creo que trabajen toda la semana, no creo que se cuiden". Tambíen afirmó que " creo que hay un mala leche en el grupo pero no quiero dar nombres porque cada uno sabe lo que hizo y dijo". Y no es todo, el verborrágico DT continuó enceguecido: "hay comentarios de mala leche adentro del equipo pero los espantamos. Jugadores malos no queremos para el año que viene". Y ante la pregunta de un simpático y sonriente periodista afirmo que "son vientos de cambio para el Desatlético".
Escucha las palabras del Director Técnico.
Si no se reproduce, hace click aquí.
Pese a todo esto, un informante aseguró que los festejos siguieron en la casa de uno de los integrantes del equipo que vive por calle Zeballos, y agregó que antes de llegar a destino 2 jugadores, que no pudieron ser identificados, se bajaron del colectivo en calle España y 9 de Julio, enojados y gritando barbaridades hacia los que estaban adentro.
Ahora reina la incertidumbre en la sede de 3 de Febrero y Ovidio Lagos.¿Cuan fuertes serán los vientos de cambio? ¿Quién o quienes serán los "mala leche" a los que hace referencia el DT? ¿Será verdad lo que dijo nuestro informante? y en caso de que lo fuese, ¿estaríamos hablando de los mismos "mala leche" de los que hablaba Colussi?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





